Convenios

Para el desarrollo de sus actividades, Ayuda Justa ha establecido contactos formales con otras asociaciones, empresas y universidades.

Así, para el desarrollo de la actividad de medicinas se han firmado cinco convenios con otras tantas farmacias para el suministro de medicamentos. Además, con otras dos farmacias se firman convenios de suministro puntuales. Dentro también de la actividad de medicamentos Ayuda Justa tiene también convenios de colaboración con las ONG Karibu y Puente Familiar con Cuba, con las que viene trabajando en la distribución de medicamentos desde el año 2001. También existe un acuerdo marco con la ONG brasileña A-Roda, con la que se ha colaborado de forma puntual en el envío de medicamentos.

Actividad de clasificación de medicamentos en Diciembre de 2009

Por otra parte, en el marco de la actividad de recogida de libros, Ayuda Justa tiene convenios con la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción, con la Universidad de Itapua, en Paraguay, con el Instituto de Estudios Rurales de Juli, en Puno (Perú), y con el Colegio Tomás Romero Pererira, de San Antonio, en Paraguay.

Además, para el desarrollo de sus actividades mensuales de clasificación de medicamentos, y para el desarrollo de la campaña de recogida de libros, Ayuda Justa firmó en 2009 un acuerdo de colaboración con la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas, gracias al cual, la Escuela pone a disposición de Ayuda Justa un pequeño despacho, que hace las veces de sede de la asociación, y el espacio necesario para el desarrollo de nuestras actividades.

IV Campaña de recogida de libros

Finalmente, Ayuda Justa cuenta con un asociado institucional, la Editorial Agrícola Española, S.A., que contribuyen al funcionamiento de la asociacíón y al desarrollo de la campaña de recogida de libros.