V Campaña de recogida de libros para Paraguay

La V campaña de recogida de libros con destino a bibliotecas rurales en Paraguay (2010), realizada por la Asociación Ayuda Justa el pasado mes de junio rompió moldes. Si en 2008 se procesaron y enviaron en las Escuelas de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) e Ingenieros Técnicos Agrícolas (EUITA) de la UPM cerca de 1.900 libros y el año pasado se alcanzó la cifra de 3.855 libros, en esta edición de 2010 se alcanzaron los 4.209 volúmenes, lo que supuso un nuevo record en la historia de esta actividad.

El apoyo también ha sido de record, ya que ese año fueron 40 instituciones y personas físicas las que donaron ejemplares y de nuevo se contó con la participación de 23 socios/colaboradores participantes. Además Ayuda Justa contó en la V edición con la colaboración de la E. T. S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid, la E. U. I. Técnica Agrícola, la Editorial Agrícola Española, la Fundación Premio Arce, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSIA de Madrid, Eumedia, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España y la Obra social de la Caixa. Para todos ellos va de nuevo nuestra gratitud.

El destino de los libros en Paraguay fueron las bibliotecas rurales vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción y el Colegio de Enseñanza Media Tomás Romero Pereira de San Antonio, así como a bibliotecas rurales dependientes de la Universidad de Itapúa. Esperamos que esta ayuda sirivera para aportar nuestro granito de arena a la hora de cubrir las grandes necesidades que tienen estas instituciones desde el punto de vista de fondos bibliográficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>