IV Campaña de recogida de libros para bibliotecas rurales de Latinoamérica

Ayuda Justa realizó los días 22 y 29 de 2010 de mayo una nueva campaña de recogida de libros con destino a bibliotecas rurales en Paraguay y Perú. Este año el proyecto se amplía, ya que aunque se continúa con la iniciativa comenzada en 2006, que tuvo como objeto hacer llegar libros de temática especializada en temas agrarios a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Asunción, en Paraguay, ahora se amplía a libros de otras temáticas y a nuevos proyectos en Perú.

El objetivo era, en primer lugar, contribuir a garantizar el acceso a los libros agrarios a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción que repercutirá en la mejora de la enseñanza en cuestiones agronómicas en Paraguay. En segundo lugar, se pretendía enviar libros de todas las temáticas al Colegio de Enseñanza Media Tomás Romero Pereira de San Antonio (Paraguay), y finalmente, como tercer objetivo se completaría la dotación de una biblioteca rural integrada en el Instituto de Educación Rural de Juli, en Puno (Perú), con la que comenzó la colaboración en 2008. Este instituto trabaja ofreciendo capacitación agraria a campesinos aymaras en una de las zonas de mayor pobreza de Perú.

 La campaña de recogida de libros tuvo lugar en la Escuela T. S. de Ingenieros Agrónomos y en la Escuela Universitaria de Ingeniería T. Agrícola de Madrid, donde todos aquellos interesados en colaborar con libros de todas las temáticas pudieron entregar sus libros.

El balance de la IV campaña de recogida de libros fue todo un éxito, tanto a nivel de libros clasificados como de participación. Finalmente se enviaron 3.855 libros, recogidos y clasificados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid (ETSIA)  y en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (EUITA) días 22 y 29 de mayo de ese año, siendo ésta la cifra más alta de las 4 campañas que la Asociación había llevado a cabo hasta esa fecha. Asimismo también hubo más donantes y socios/colaboradores participantes que nunca, 31 y 23 respectivamente. El destino de los libros en Paraguay fueron las bibliotecas rurales vinculadas a la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción y el Colegio de Enseñanza Media Tomás Romero Pereira de San Antonio, así como a bibliotecas rurales dependientes de la Universidad de Itapúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>