I Campaña de recogida de libros técnicos para bibliotecas rurales en Paraguay

La Asociación Ayuda Justa realizó entre los días 24 de febrero y 3 de marzo de 2006 una campaña de recogida de libros técnicos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los libros tienen como destino bibliotecas rurales dependientes de la Universidad de Asunción en Paraguay.

A lo largo de la semana que duró la campaña de recogida se contó con la participación de alumnos y departamentos de la ETSIA y la especial colaboración de la Dirección de la ETSIA, la Delegación de Alumnos y la Editorial Agrícola Española.

La campaña se desarrolló en el hall principal de la ETSIA, con puntos secundarios de recogida en la Biblioteca y la Delegación de Alumnos de la Escuela.

En total se recogieron 2.917 libros aptos para su envío a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Asunción (Paraguay), de todo tipo de temáticas técnicas y agronómicas, destacando ciencias del suelo, ingeniería rural, regadíos, economía agraria y cultivos herbáceos y leñosos. En el siguiente archivo podra ver un pequeño resumen de los libros recogidos .

Los libros se enviaron el 9 de marzo de 2006 en 125 cajas con un peso total de 1.638 kilogramos, llegaron a Asunción el pasado día 12 de marzo y se distribuirán entre las bibliotecas rurales en los próximos días.