Actividades

Qué hacemos

Todas las actividades que “Ayuda Justa” lleva a cabo están enmarcadas en un contexto en el que pretende contribuir a mejorar las condiciones de los grupos más olvidados de la sociedad.
Dentro de estas actividades, en el tiempo que la asociación lleva funcionando, se ha colaborado en diferentes ámbitos y se trabaja en cooperación con otras entidades que persiguen unos fines similares a los de “Ayuda Justa”. En la actualidad, una de las línea de trabajo que se sigue está centrada en la recogida, clasificación y posterior distribución de medicamentos. Para ello, existen convenios de colaboración con diferentes farmacias, así como distintas ONG:

Suministro de medicamentos al colectivo de inmigrantes acogidos por KARIBÚ.
Abastecimiento al dispensario de Cojímar en Cuba a través de la asociación PUENTE FAMILIAR CON CUBA.
En el año 2006 Ayuda Justa decidió ampliar su campo de actividades y, aprovechando que una parte de sus socios están relacionados con las actividades agronómicas y con las Escuelas de Agrónomos y de Agrícolas de la Universidad Politécnca de Madrid, y que uno de los socios de Ayuda Justa es paraguayo y reside en Asunción, comenzó la actividad de recogida, clasificación y envío de libros técnicos con destino a bibliotecas rurales de Paraguay, dependientes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Asunción.

El éxito del primer año, en el que se contó fundamentalmente con donaciones de la Editorial Agrícola y jornadas de recogida sólo en la Escuela de Agrónomos, ha hecho que la actividad se amplie en años sucesivos, incorporándose como punto de recogida la Escuela de Agrícolas, como colaboradores el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y la editorial Eumedia; y como destino de los libros, zonas rurales de la región de Puno, en Perú. De esta forma, la campaña de 2008, ha supuesto un nuevo punto de inflexión, recogiéndose libros de todas las temáticas para dotar una biblioteca rural en Puno (Perú).
Otras actividades en las que “Ayuda Justa” ha prestado su colaboración:

Aportaciones económicas en actividades puntuales (desastres ecológicos “huracán Mitch” , “petrolero Prestige”, etc.).
Compra y distribución de comida y artículos de primera necesidad en diferentes campañas.
Financiación de envíos de partidas de medicamentos a misiones de África en colaboración con la asociación URAFIKI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>