LA XI CAMPAÑA DE RECOGIDA DE LIBROS VUELVE A SER UN ÉXITO

La XI Campaña de recogida de libros que realizamos todos los años en Ayuda Justa ha vuelto a superar nuestras expectativas, ya que de nuevo hemos vuelto a marcar un record en el número de volúmenes recogidos, 4.415 en total de todo tipo de temáticas, casi mil más que el año pasado.

En esta campaña de 2016,como de costumbre hemos clasificado por temáticas (novela, infantil, juvenil, texto, enciclopedias, etc) y empaquetado todos esos libros hasta llegar a las 157 cajas. Estas se han embalado en 6 palets: como en años anteriores, cinco viajan a Paraguay con destino a bibliotecas rurales, y el sexto ya ha llegado a Fez (Marruecos), a una pequeña escuela donde enseñan castellano.

En esta edición hemos contado con el apoyo de instituciones y personas, que han donado ejemplares de todo tipo. Cabe destacar la aportación del Colegio Montes Claros de Cerceda y algunos donantes personales que han aportado gran cantidad de libros de gran interés y en muy buen estado.

Para que esta actividad se pueda llevar a cabo, además de libros hacen falta personas dispuestas a realizar la tarea clasificación y embalaje. Este año, entre los 2 días que ha durado la actividad Para han participado 37 socios y colaboradores. Desde aquí os damos las gracias a todos, porque sin vosotros esta ingente tarea sería imposible de realizar.

Como todos los años os recordamos que durante el resto del año se pueden depositar libros en el contenedor dispuesto en el hall de entrada de la EUITA. A todos aquellos que queráis colaborar, podéis hacerlo contactando con nosotros a través del correo electrónico ayudajusta@ayudajusta.org.

Nuevamente, Ayuda Justa contó en esta X edición con la colaboración de la ETSIA de Madrid, la EUITA, la Editorial Agrícola Española, la Asociación de Antiguos Alumnos de la ETSIA de Madrid, Agrifood Comunicación, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España y la Obra social de la Caixa.

 

Al principio todo es orden y optimismo.

Durante los días que dura la campaña, socios y simpatizantes nos juntamos para recibir más libros aún y empaquetarlos para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

A Paraguay viaja toda una enciclopedia Espasa de casi 100 tomos. El saber ocupa lugar, y pesa lo suyo, pero cuando llega a donde se necesita es una satisfacción tremenda.

Pero según se van acumulando los libros, es inevitable que flaqueen las fuerzas.
¡¡ Menos mal que llegan refuerzos en forma de amigos y colaboradores !!

Tras muchos trámites, algún pago extra en las aduanas y mucho esfuerzo, un voluntario consiguió llevar los libros a su escuela rural en Marruecos. Desde allí nos manda estas fotos y su agradecimiento.

Publicado en: Recogida de libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>