COMENZAMOS LAS ACTIVIDADES DE 2017 CLASIFICANDO MEDICINAS

Precisamente con la primera actividad periódica que desarrolló Ayuda Justa. Esta consiste en la recogida, clasificación y distribución de medicamentos y se rige por un exigente protocolo de actuación, que garantiza el correcto manipulado, su buen estado en todo el proceso y la correcta distribución de los medicamentos. Para conseguirlo  contamos con la coordinación de profesionales médicos, socios de Ayuda Justa, que son los encargados y responsables de la actividad. Los medicamentos se recogen periódicamente en más de siete farmacias de la Comunidad de Madrid y una de Carbonero el Mayor (Segovia) con las que Ayuda Justa ha firmado  convenios de colaboración.

Prácticamente una vez al mes, convocamos a los socios de Ayuda Justa para clasificar los medicamentos por principios activos y, siguiendo el protocolo establecido, se clasifican en función de las necesidades de las ONG con las que colaboramos, Karibu y Puente Familiar con Cuba . La primera de ellas cuenta con médicos colaboradores que prescriben los medicamentos donados por Ayuda Justa a inmigrantes ilegales en Madrid. La segunda, envía los medicamentos a Cuba, para que sean prescritos por médicos en las zonas donde se necesitadan.

En esta ocasión se han conseguido en total cuatro cajas para Puente Familiar con Cuba y dos para Karibu.

Algunos de los participantes de la primera actividad de medicinas de 2017

Publicado en: Recogida de medicinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>